viernes, 25 de julio de 2014

EL DIOS RA



El sol sale cada día para todos, no muestra preferencias por ser humano alguno ni discriminación; tampoco es racista, ni brilla más para los buenos que para los malos; ricos y pobres se benefician de su potencial con los mismos derechos y bendiciones.
El astro sostiene la vida, la fecunda, la incita, la colorea.
Permanece quieto, inmóvil, atrayendo hacia su luz planetas que giran incansablemente a su alrededor a distintas distancias, fríos y estériles los unos, enigmáticos otros, y el más cercano, La tierra, beneficiario directo de su proyección.
La Tierra, con mayúscula, es un pedrusco redondo, esmerilado, refinado y pulido por el centrifugado permanente,flotando en la gravedad del espacio, rodeada de cielos sembrados de estrellas, todas y todos amparados en un mismo espacio. El Universo.
A más no llego. Me quedo hasta donde mi vista y mi conocimiento me permiten. En el universo se mueven las energías, se desplazan los átomos, se diseñan las mayores obras de la ingeniería a las que el ser humano dedica horas y años, intentando averiguar el origen y finalidad de tanto milagro, y cuando llega a un punto de certidumbre, el punto cambia abriendo una nueva incógnita...así sucesivamente.

Quedémonos bajo el sol.

Mientras la luz asciende por el Este arrastrando hacia el Oeste las tinieblas,
se escenifican los acontecimientos rutinarios, actos y acciones emprenden lo cotidiano accionando lo que llamamos vida, cada una en su contexto, implicadas todas en un mismo fin. Sobrevivir.
Al sol le da lo mismo todo cuanto sucede bajo sus radiaciones. El sol permanece impasible, no se cabrea ni se emociona, no altera su constancia ni se desvirtúa. El astro se limita a ejercer su función, seguramente ajeno a su fin y nada interesado en conocer su origen.
Los beneficiarios de su existencia se desviven por su efecto, sienten en su piel el calor enervante de la naturaleza, dedicando sus energías al aprovechamiento de la luz, cumpliendo con sus deberes, racionalizando sus necesidades.
La tierra gira a su alrededor al mismo tiempo que gira sobre si misma, para un reparto equitativo de sus beneficios, de sus inseminaciones, de sus ocasos y sus renacimientos.
El sol es patrocinador de todas las culturas, de todas las existencias y todos los milagros. Si él, nada ni nadie serian posibles.
Nada es nuevo bajo el sol, se dice, por decir algo, digo yo...porque la novedad innovadora es seguir vivo después de tanto competir con el enemigo más temido, el usurpador más inesperado, el traidor mas conocido...La Muerte.




Al sol le debemos casi todo, por no decir todo. Cada semilla fecundada ha cumplido millones de veces las ordenes de su benefactor, reproduciéndose a si misma desde su origen, colaborando al mantenimiento de la existencia para alimentar a sus moradores. Cada ser vivo se alimenta de sol en cada ingestión, distribuye por su organismo las dosis de energía provenientes de sus explosiones, activa sus miembros, oxigena sus neuronas,regula sus tensiones gestionando a cada momento su estado de salud.
El sol afecta nuestro carácter, influye en nuestro estado de ánimo. Somos más alegres y animosos en verano que en invierno, donde buscamos su calor para colorear nuestra piel y regenerarla.
Los países donde el verano es permanente y las lluvias una estación prolongada, son exuberantes en su flora y su fauna, las gentes mas esplendorosas las preocupaciones más pasajeras.
Por designios del poder poderoso que todo lo puede, me refiero al imperio de las mafias que dominan y transforman todo cuanto manipulan en favor de sus incrementos y sus posesiones, el sol altera la calidad de vida de muchos terráqueos, que se ven obligados a las sequías permanentes y malnutriciones, a exposiciones prolongadas bajo calores infrahumanos.
El sol, por si solo, es suficiente, pero necesita la colaboración del agua, la humedad necesaria para llevar a cabo sus efectos. Él absorbe y devuelve , el reseca y alivia, crea vapor y nube, se esconde tras su sombra y permanece inmune a los efectos radioactivos.
Sin su luz, la luna, pasaría desapercibida y los enamorados carecerían de tema para sus exposiciones, las brujas la desafiarían y las noches serían eternamente oscuras.
Gracias al sol el mar se llena de tornasoles, de chispeantes luces, de translucidos fondos.
Todo hierve bajo el sol. Todo sacrificio carga con su insistencia, toda luz se alimenta de oscuridad. Cada ser vive según su área luminosa, su ánimo instintivo, su voluntad de ser .

El sol sale cada día para todos, disfrutarlo pues. Buenas vacaciones.










4 comentarios:

Josep dijo...

Que gran i bona que ets, Gene. Que tinguis unes bones vacances.
Un petó.

My dijo...

Bones vacances, Gen. Volia deixar-te un comentari però era massa llarg i havia de fraccionar-lo en diferents missatges.

L'he deixat complert al blog que encara conservo. No tinc obert els comentaris però tan se val. Ara funciono així.

Molts petons.

http://mymusicwater1.blogspot.com.es/2014/07/ventana-abierta-la-evolucion.html

genetticca dijo...

Gracies Josep, per la teva amistat,per ser al meu costat malgrat la distancia. una abracada.

genetticca dijo...

Estimada amiga

No hi ha manera d'entrar al teu bloc...tampoc tinc el teu correo electronic...per rotllos de camvis. Enviam al meu correo la teva adreça, si us plau.
penso que saps la meva. Una forta abraçada i gracies per ser aqui.